martes, 28 de diciembre de 2010

Mar de Niebla

Desde hace tiempo me rondaba la idea de ver Jaén, mi ciudad, desde el Castillo de Santa Catalina en un día de niebla.
El  25 de Noviembre de 2010 día además de Santa Catalina  sobre las 4 de la madrugada me desvelé y miré por la ventana viendo que la ciudad estaba inundada por la niebla, así que pensé en subir a la Cruz a ver el amanecer desde allí.
Sobre las 7 de la mañana ya estaba  dirección al Castillo, al llegar, no sin algún contratiempo, pude contemplar este mar de niebla que bañaba la ciudad y que la sumía en un día gris y oscuro pero que por encima  de este dejaba ver con claridad el manto azul del cielo y el sol elevándose sobre todo.
Es es la visión de ese día.










79 comentarios:

  1. Simplemente impresionantes!!! Verocr

    ResponderEliminar
  2. Unas fotos preciosas!!Enhorabuena!!
    Ver el cielo de Jaén en esas fotos es impresionante, me encantan.

    Rocío García.

    ResponderEliminar
  3. ¡un sueño hecho realidad!. Siempre quisé ver la imagen de las cúpulas de nuestra Catedral rodeadas de nieble. Gracias Gustavo por haber hecho realidad ese sueño....Ronnie Guerini

    ResponderEliminar
  4. Son buenisimas, pero en especial hay dos fotos que me han impresionado. La 4 y la 5, son para mis dos fotos que hacen esa serie especial. Dos fotos que no cualquiera que se hubiera encontrado delante de ese momento, hubiera visto. Enorabuena por eso

    ResponderEliminar
  5. Creo que es la galería más bonita que haya visto de Jaén. Muchas gracias, me acabas de regalar cinco fondos de pantalla para poder presumir ante los compañeros de trabajo.

    ResponderEliminar
  6. Es una preciosidad, intentare subir un día de estos para verlo. Buen trabajo!

    ResponderEliminar
  7. Bufff, son tremendas, espectaculares. Felicidades. Mereció la pena desvelarse.

    ResponderEliminar
  8. Fantásticas! Estoy de acuerdo con la opinión de las fotos 4ª y 5ª. Felicidades

    Y gracias (me han inspirado).

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. QUE,HERMOSAS IMAGENES!LA MAJESTUOSIDAD DE DIOS EN LAS NUBES,SIN COMENTARIOS.....MAS.

    ResponderEliminar
  10. No tiene punto de comparación pero en Oviedo se puede ver algo parecido bastante a menudo desde la parte trasera del tercer edificio de la facultad de derecho, un mar de niebla en el que sobresale una gran isla... uno podría pensar que algún barco podría navegar por allí y fondear en esa isla rodeada de escarpados acantilados (montes) XD.

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias por compartir esos momentos llenos de mágia...

    ResponderEliminar
  12. increible mi bella Jaén

    ResponderEliminar
  13. Gustavo... ¡espectaculares! Fantástico trabajo :-) Sl2

    ResponderEliminar
  14. EYYY yo vivo en jaen ^^

    ResponderEliminar
  15. Cualquiera diría que las vistas son de Picos de Europa ó desde el Teide.Impresionantes.


    Lo mejor para mí es la vena fotográfica que corre por tus venas " sobre las 4 de la madrugada me desvelé y.... pensé en subir a la Cruz a ver el amanecer desde allí".

    Mereció la pena el esfuerzo.

    Enhorabuena

    ResponderEliminar
  16. ¡¡Impresionantes!! He visto fotografías de Jaén y sus parajes, pero estas me pareces geniales. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  17. Gracias por acercarnos Jaén a los que estamos lejos de casa

    ResponderEliminar
  18. es de las cosas mas bonitas que he visto,enhorabuena tio sigue alegrandonos la vista con fotos tan maravillosas como estas,gracias.

    ResponderEliminar
  19. Enhorabuena, son magnificas para esta ciudad tan acogedora. Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Soy una enamorada de mi tierra que creía haberlo visto casi todo de ella, pero jamás había visto a Jaén desde esta perspectiva con "niebla"; unas fotos impresionantes. Gracias por hacernos participes de tu obra.

    ResponderEliminar
  21. REALMENTE MARAVILLOSO.GRACIAS GUSTAVO POR COMPARTIR ESTAS IMAGENES. VIVA ANDALUCIA.
    SALUDOS DE OTRA ANDALUZA..

    ResponderEliminar
  22. como mola sigue asi de bien

    ResponderEliminar
  23. HIJO MIO IM...PRESIONANTES. ES UN LUJO TENER ESTOS PAISAJES Y PERSONAS QUE SEPAN ENCONTRAR EL INSTANTE Y TENER EL INGENIO Y TU ARTE PARA PLASMARLO. GRACIAS.

    ResponderEliminar
  24. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, me hace mucha ilusión.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  25. la primera y la de las 3 cúpulas, brutales!! saludos!! Manuma

    ResponderEliminar
  26. LA CRUZ CON SU MAJESTUOSIDAD QUE ES LA QUE DE ALGUNA MANERA GUARDA ESTA MARAVILLOSA VILLA Y CORTE QUE ES JAEN, Y SU CATEDRAL PERDIDA ENTRE ESA CAPA DE NIEBLA RINDE TRIBUTO COMO CASA DE ALGUIEN QUE LLEVO ESA CRUZ..........

    SINCERAMENTE IMPRESIONANTE.

    ResponderEliminar
  27. Para mi, que con 77 años me estoy adentrando en la magia de la fotografía, me producen sana envidia las fotos que has conseguido.Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  28. Gracias, para mi ha sido un regalo poder admirar éstas majestuosas vistas, ya que desde hace 23 años vivo fuera de mi Jaén. Ha sido todo un regalo. Enhorabuena por tu trabajo.

    ResponderEliminar
  29. jolin impresionante las fotos y todo los viven en JAEN.

    ResponderEliminar
  30. Impresionantes y mágicas imágenes las que has consegido.Felicidades ! Excelente trabajo !

    ResponderEliminar
  31. Como se nota que esta bajo la influencia de Begijar y sus gentes.Pedro Quesada

    ResponderEliminar
  32. Unas fotos impresionantes,enhorabuena y felicidades.Buen trabajo.

    ResponderEliminar
  33. Fantasticas fotos de nuestro JAEN

    ResponderEliminar
  34. tenemos una ciudad que no envidia a nadie, fotos preciosas.

    ResponderEliminar
  35. Un Jienense, residente hace 60 años en Madrid.

    Fantastico,ver estas fotos de mi tiwerra,

    Maravilloso y felicidades
    Viva Jaèn,Andalucia y
    España

    ResponderEliminar
  36. Son muy bonitas, sí señor; espero que sepamos cuidar lo que tenemos. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  37. Un auténtico espectáculo , a veces no se sabe lo que se tiene...

    ResponderEliminar
  38. PRECIOSO JAEN ES PURA SORPRESA

    ResponderEliminar
  39. pufff increibles fotos felicidades gustavo.......... por cierto hay aki una chica ke escribio ke se llama M Luisa alguien me puede poner en contacto con ella? porfavorr alguien ke me ayude jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no intentes ligar con la excusa de las fotos, que por cierto...maravillosas, eso sí, nada comparables con nuestro maravilloso y eficaz TRANVÍA.. !!qué fotografias nos deja todos los días a su paso por sus vías,con su ritmo rápido y veloz,el reflejo del sol en sus modernos vagones atestados de gente...ja ja !!viva la carmen puri!!

      Eliminar
  40. Jamas habria pensado que amaneceres así existian en Jaén. Nada que envidiar a ningun lugar. Estas fotos no tienen precio. MUCHAS GRACIAS.

    ResponderEliminar
  41. yo estuve alli, y nunca lo olvidare una maravilla en todos los sentidos

    ResponderEliminar
  42. Vivo en Jaén y soy habitual de visitar la zona de la Cruz, a pesar de ello, me agrada enormemente estas imágenes. Una maravilla
    DIAZ

    ResponderEliminar
  43. GRACIAS POR MOSTRAR UNOS MOMENTOS DE VIDA TAN MARAVILLOSOS, SIEMPRE TE SENTIRÀS PREMIADO, PUESTO QUE VIVÌRLOS TENDRA QUE SER AUN MÀS MARAVILLOSO.GRACIAS

    ResponderEliminar
  44. Parece que la ciudad necesita ayuda...magnifica, la fotografia!

    ResponderEliminar
  45. es precioso, gracias por compartirlo, Jaén es una maravilaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  46. QUE ENVIDIA PODER CONTEMPLAR ESA MARAVILLA DE LA NATURALEZA EN DIRECTO. ES COMO SI LAS NUBES HUBIERAN BAJADO HASTA LA CIUDAD DEL SANTO REINO PARA PROTEGERLO DE TODO MAL. GRACIAS POR COMPARTIRLAS.

    ResponderEliminar
  47. Son muy buenas, pero ahora en este tiempo se podrían coger tonos mas fuertes, precisamente en estos días de tormentas, los atardeceres y los amaneceres llegan a impresionar, de todas formas FELICIDADES

    ResponderEliminar
  48. sencillamente impresionante,unas fotos dignas de ver y guardar para el recuerdo.

    ResponderEliminar
  49. una maravilla, un momentazo fotográfico, vamos que envidio no haberlas podido hacer yo. Gracias por compartir, si puedo me las quedo en mi galería. Enhorabuena !!

    ResponderEliminar
  50. Felicidades, tenías que estar tú ese día desvelado para que los demás pudiésemos contemplar esta maravilla, me da una envidia que me muero de no haber podido yo estar ahí en ese momento, porque será único e irrepetible para ti.

    ResponderEliminar
  51. Son preciosas. Dan ganas de tener un cuadro en casa con una de estas fotos, quedaría chulísimo y muy original

    ResponderEliminar
  52. Yo que hace varios años que no vivo en mi tierra, a la cual hecho mucho de menos, a la cual la quiero mas cada día y que cada día me enamoro mas de ella,si encima ves estas fotografías como para no estarlo.Gracias por compartir estas bellas instantáneas.Enhorabuena por tu trabajo.

    ResponderEliminar
  53. Excelente trabajo!!realmente lograste captar la belleza de este paisaje..sinceramente te felicito!

    ResponderEliminar
  54. Gracias por compartir tan bellas imagenes, aunque no vivo en mi querido Jaen, tengo muy buenos recuerdos.

    ResponderEliminar
  55. como molan yo soy de Jaén de toda la vida y nunca e visto unas fotos asi.
    Muy chulas.
    Bsss

    ResponderEliminar
  56. Precioso
    En Tenerife es una vision muy habitual, subiendo para el Teide, un manto de nubes...
    Una vez volando, en avion, al descender entramos en una nube, todo blanco como las fotos, el avion tenia monitores con distintos datos, el espesor de ese manto de nubes era de mas de 3000 metros...

    ResponderEliminar
  57. estar en ese sitio en esos momentos...era como estar en la puerta del cielo.....maravilloso....un jiennense....en cordoba

    ResponderEliminar
  58. Bellas imagenes de un lugar que me acogió con mucho amor. Parecidas son las que veo en UBEDA, los días de niebla. GRACIAS de una madrileña acogida en estas tierras.

    ResponderEliminar
  59. MARAVILLOSAS, SE NOTA QUE ESTAS ENAMORADO DE NUESTRA TIERRA, DE OTRA MANERA NO SE PUEDEN CONSEGUIR ESTAS FOTOGRAFIAS. EN HORA BUENA.

    ResponderEliminar
  60. Anonimo
    Es maravilloso sin palablas.

    ResponderEliminar
  61. No hay palabra para describir la maravilla de la naturaleza, pero tu lo has conseguido con estas fotos.

    ResponderEliminar
  62. SI HAY ALGUIEN QUE CREE QUE EL CIELO NO EXISTE, SOLO TIENE QUE VER ESTAS FOTOS Y ENCONTRARA RESPUESTAS A TANTAS PREGUNTAS QUE HOY DIA NOS HACEMOS. ES UNA PRECIOSIDAD DE FOTOGRAFIAS. ANIMO Y A SEGUIR VIENDO EN LA RED COSAS TAN BONITAS QUE MERECEN LA PENA VERSE

    ResponderEliminar
  63. Maravillosas...Me han conseguido emocionar.Gracias por compartir algo tan bello

    ResponderEliminar
  64. se podria firmar una pelicula y quedaria Muy Bien

    ResponderEliminar
  65. Soy Andaluz,de Jaén, del Barrio de la Merced y he visto muchos años salir desde el
    Pilar de dicha plaza, a nuestro Padre Jesus(El Abuelo)-Conozco y retengo en mi memoria
    ese maravilloso itinerario.Aunque falto de ahí mas de 60 años.nunca lo olvidaré;extraordi-
    narias fotografias que junto a muchisimas otras guardo celosamente en mi PC. Muchas Gracias y le felicito.Viva Jaén/Andalucia. antonio- Madrid

    ResponderEliminar
  66. magnífica fotografía.- Enhorabuena¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar